Ofrecemos las siguientes consultorías relacionadas con los procesos de gestión de riesgos
- Asesoría para la implementación de un sistema de gestión de riesgos en la organización.
- Lasesoría en la elaboración del plan de gestión de riesgos de los contratos.
- Asesoría en las etapas de identificación y gestión de riesgos de los contratos.
- Asesoría en la evaluación de los resultados de la gestión de riesgos, identificación de brechas y oportunidades de mejora.
Asesoría para la implementación de un sistema de gestión de riesgos para contratos
Consiste en diseñar un sistema de gestión de riesgos para contratos (SGRC) y apoyar a la organización en su implementación hasta el término de su puesta en marcha.
Actividades:
Actividades:
- Asesoría para la implementación de un sistema de gestión de riesgos en la organización.
- Asesorar a la organización en la elaboración de la política de gestión de riesgos de la organización y/o la política de gestión de riesgos en contratos.
- Elaboración de todos los documentos que formarán parte de la base documental del SGRC (manual, procedimientos, plantillas, etc.).
- Asesoría en la definición de roles para la operación y mantención del SGRC.
- Capacitación al personal de la organización que participará en los procesos de gestión de riesgos.
- Capacitación al personal de la organización que realizará la administración del sistema.
- Asesorar en la puesta de marcha del SGRC hasta alcanzar el nivel de operación deseado.

Como resultado se tiene el Sistema de Gestión de Riesgos para Contratos en funcionamiento
Asesoría en la operación y mantención de un sistema de gestión de riesgos para contratos
Consiste en apoyar al personal de la organización en la realización de una o varias actividades para la operación y/o mantención del SGRC.
Actividades:
Actividades:
- Evaluación de la Cultura Organizacional en Gestión de Riesgos
- Evaluación y Mejora del Sistema
- Gestión de Lecciones Aprendidas
- Gestión Documental


Asesoría en la elaboración del plan de gestión de riesgos de los contratos
Consiste en apoyar al equipo de trabajo de la organización en la elaboración del plan de gestión de riesgos de un contrato (PGRC) que mejor responda a sus necesidades de la organización y al contexto interno y externo.
El producto es un plan de gestión de riesgos adecuado y funcional para la organización, aprobado por el nivel gerencial correspondiente.
El producto es un plan de gestión de riesgos adecuado y funcional para la organización, aprobado por el nivel gerencial correspondiente.
- Evaluación de la Cultura Organizacional en Gestión de Riesgos
- Evaluación y Mejora del Sistema
- Gestión de Lecciones Aprendidas
- Gestión Documental
Asesoría en las etapas de identificación y gestión de riesgos de los contratos
Consiste en apoyar al equipo de trabajo de la organización en una o varias etapas del proceso de gestión de riesgos del contrato.
- Comunicación y Consulta
- Identificación de Riesgos
- Análisis y Valoración de los Riesgos
- Planificación de Respuestas
- Evaluación de los Riesgos Residuales
- Elaboración del Plan de Respuestas
- Monitoreo y Revisión de los Riesgos
Considera, según la necesidad de la organización, la participación de especialistas en áreas específicas, tales como: riesgos legales-contractuales, riesgos operacionales, riesgos ambientales, riesgos de seguridad y salud ocupacional, riesgos reputacionales, etc.
Asesoría en la evaluación de los resultados de la gestión de riesgos
Consiste en apoyar al personal de la organización en la realización de una o varias actividades destinadas a evaluar los resultados de la gestión de riesgos y la retroalimentación del sistema.
- Evaluación de los resultados del PGRC
- Identificación de brechas
- Detección e implementación de oportunidades de mejora